viernes 21, enero 2022
spot_img

Presidente viaja a El Salvador a buscar integración bilateral

San José, 26 Nov (Elpaís.cr) – El Presidente la República, Luis Guillermo Solís, realizará este miércoles 26 de noviembre una breve visita a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para conversar sobre temas de integración, con miras a concretar los procesos de integración que el país ya ha empezado con otras naciones centroamericanas y con miras en la próxima reunión del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La visita también servirá para poner al mandatario salvadoreño al tanto de los contenidos de la agenda de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en Costa Rica en enero de 2015.

El mandatario costarricense arribará a las 9 de la mañana a suelo salvadoreño, donde será recibido con los honores diplomáticos respectivos y a las 11 a.m. será recibido en la Casa Presidencial, en la capital del país centroamericano.

Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada de aproximadamente una hora y luego harán una declaración conjunta al mediodía.

Durante la tarde, los dos gobernantes visitarán la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la catedral Metropolitana de San Salvador y luego participarán en la inauguración del Monumento “Mora y Cañas”, en honor al expresidente costarricense Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas.

Esta se une a varias otras visitas a la región que ha realizado el presidente, como lo fue el viaje a Panamá de la semana anterior que también buscaba fortalecimiento bilateral.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias