martes 25, enero 2022
spot_img

Solís expondrá sobre educación en Cumbre Iberoamericana y buscará inversiones

San José, 25 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expondrá sobre educación en la Cumbre Iberoamericana de diciembre próximo y además llevará una agenda de reuniones con empresarios en México con el fin de buscar inversiones.

El mandatario costarricense confirmó hoy en una conferencia de prensa su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en Veracruz, México, el 8 y 9 de diciembre próximo.

Solís dijo escuetamente que en su exposición de fondo en la cumbre hablará acerca de la educación, el cual es un «tema muy costarricense», dijo en alusión a los niveles educativos del país y la inversión que realiza el Estado en la materia.

El día 7 de diciembre, Solís participará en un evento paralelo a la cumbre llamado «Encuentro empresarial de Iberoamérica», en el que, dijo, expondrá acerca de «las posibilidad del desarrollo económico en América Latina».

Después de su participación en la cumbre iberoamericana, el presidente costarricense estará el día 10 de diciembre en la ciudad de México para cumplir con una agenda empresarial con el apoyo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

«Será una sesión de trabajo de un día completo con varios centenares de inversionistas y potenciales socios comerciales de Costa Rica en dos encuentros: un desayuno y otro en horas de la tarde que será el más grande con cerca de 300 inversionistas interesados en la economía costarricense», declaró Solís.

La de Veracruz será la vigésimo cuarta edición de la Cumbre Iberoamericana, que a partir de ahora se realizará cada dos años y ya no de forma anual, como se acostumbraba.

Los principales asuntos a discutir en la Cumbre serán la educación, la cultura y la innovación.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. «Solís dijo escuetamente que en su exposición de fondo en la cumbre hablará acerca de la educación, el cual es un ‘tema muy costarricense'»… ¿Cómo es «un tema muy costarricense», cuando la política educativa la ha «sugerido» el Banco Mundial, el BID, la OCDE y cualquier otro menos los costarricenses? El MEP lo han convertido una maquiladora de «innovaciones educativas» infundadas. ¿Para eso es el porcentaje del PIB?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias