viernes 21, enero 2022
spot_img

Solís tratará con Sánchez Cerén temas comerciales y reformas al SICA

San José, 25 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien realizará mañana una visita a El Salvador, donde se reunirá con su homólogo Salvador Sánchez Cerén, tratará con el mandatario salvadoreño temas comerciales y de reformas al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

«Vamos a ver temas bilaterales y de integración. Costa Rica y El Salvador han resuelto varios temas de comercio exterior y eso le da posibilidades al país de pensar nuevas formas de engancharse a intercambios comerciales con El Salvador», dijo Solís en una conferencia de prensa posterior a su reunión semanal con el gabinete.

El mandatario costarricense dijo que en temas regionales analizará con Sánchez Cerén posibles reformas al SICA, especialmente al Tratado Marco de Seguridad Democrática y a algunos protocolos, y además conversarán sobre la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA).

Solís también invitará personalmente a su colega a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Costa Rica el 28 y 29 de enero próximo.

La visita a El Salvador será de un solo día y Solís estará acompañado por su canciller, Manuel González y por la exembajadora en El Salvador Adriana Prado.

El presidente dijo que entre sus actividades de mañana está una «visita de trabajo» a la sede de la SIECA y su participación en la inauguración de un monumento en honor del expresidente costarricense Juan Rafael Mora Porras y su lugarteniente José María Cañas, quienes dirigieron la lucha contra los filibusteros estadounidenses que pretendían invadir Centroamérica en 1856.

Dicho monumento está ubicado frente a las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por su sigla en inglés), en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en las cercanías de San Salvador.

El presidente Solís dijo hoy que, gracias al trabajo de la exembajadora Prado, el Gobierno salvadoreño incluyó en sus programas de educación pública la campaña de 1856 contra los filibusteros liderados por William Walker y se conoció a profundidad en ese país de la vida y obra del general Cañas y del expresidente Mora.

El Gobierno salvadoreño ha informado que los cancilleres de ambos países se reunirán el miércoles y jueves, en el marco de «la Comisión Binacional» de ambos países, con el fin de analizar temas como el comercio y las inversiones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias