viernes 21, enero 2022
spot_img

UE acuerda paquete 315.000 millones de euros contra crisis económica

Estrasburgo, 26 nov (dpa) – La Unión Europea (UE) buscará reanimar la debilitada coyuntura en Europa con un paquete de inversión de 315.000 millones de euros (unos 403.000 millones de dólares), según trascendió hoy por la noche de fuentes de la UE.

La nueva Comisión Europea liderada por el luxemburgués Jean-Claude Juncker acordó hoy un proyecto en Estrasburgo, que será presentado oficialmente este miércoles en el Parlamento Europeo.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) tendrá un papel clave. La institución con sede en Luxemburgo introducirá un nuevo fondo de garantía de 21.000 millones de euros, para asegurar créditos de riesgo de la entidad de hasta 60.000 millones de euros.

Con estos préstamos adicionales para proyectos de tránsito, telecomunicaciones o investigación se impulsarán en los próximos tres años, según datos actualizados, las inversiones de un total de 315.000 millones de euros. Además se crearán hasta 1,3 millones de empleos. El plan es presentar pronto los primeros proyectos.

Italia, afectada por una recesión y país que ostenta la presidencia rotatoria de la UE en este semestre, saludó con euforia el plan de Juncker y lo calificó de cambio de rumbo de la política económica europea.

Está claro «que algo debe cambiar en Europa», dijo el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi.

«Esto es un signo que la política económica europea se desplaza de un rumbo de ahorro duro (austeridad) en dirección a las inversiones y la flexibilidad», indicó Renzi.

Otros países en crisis como Francia o España también tienen grandes esperanzas en el plan.

Los jefes de Estado y de gobierno de la UE decidirán al respecto en la cumbre que celebrarán el 18 y 19 de diciembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias