miércoles 19, enero 2022
spot_img

Comisión de Nombramientos realizó una pre selección de 5 candidatos para Magistrado de la Sala I

San José, 26 Nov (ElPaís.cr) – Los legisladores que conforman la Comisión de Nombramientos, anunciaron este miércoles una primera preselección de entre el total de candidatos postulados para ocupar la silla de Magistrado de la Sala I.

En primera instancia, la comisión legislativa recibió 32 que aspiraban al puesto, los cuales en su totalidad comparecieron ante los diputados para ser entrevistados y de ahí se comenzaran a formar criterios al menos a lo interno de diferentes bancadas. Cabe recordar que, esta lista de candidatos fue producto de la destitución del Magistrado Oscar González, quién fue revocado de sus funciones a causa de una serie de acusaciones penales en su contra.

González fue obligado a su puesto por parte de la Asamblea Legislativa, ente que acordó que en vista de las denuncias por acoso sexual a una funcionaria, este ex Jerarca debía abandonar su puesto con el objetivo de no interrumpir un proceso judicial y a su vez para no verse afectado ni paralelamente la institución.

En la lista conformada por los únicos cinco que siguen participando por el puesto, están: Ileana Sánchez Navarro, Sergio Ramírez Acuña, William Molinari Vilchez, Damaris Vargas Vásquez y Jorge López González.

Los candidatos deberán presentarse a una segunda audiencia ante la Comisión de Nombramientos la próxima semana, la cual será parte de una entrevista más detallada con los y las diputadas. Según mencionaron algunos miembros de la instancia legislativa, a finales de la próxima semana la terna ya sería recomendada al plenario legislativo, donde se deberá determinar de manera definitiva quién ocupará el cargo vacante en la Sala I.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias