martes 18, enero 2022
spot_img

CTP ya citó a 47% concesionarias de taxistas para renovación de contratos

San José, 26 Nov (ElPaís.cr) – El Consejo de Transporte Público (CTP), informó que en el proceso de avanzar con la renovación de contratos a las operarias de taxistas, ya se han citado el 47% de todas las concesionarias, y al menos unas cuatro mil noventa previo a que se termine la vigencia por ley, la cual vence este año.

Según el Consejo se tienen que ejecutar al menos 11 mil renovaciones de concesión de transporte público y para esta semana ya se registran 5149 citas programadas. El proceso ya terminó de ser notificado en provincias como Heredia, Cartago y Guanacaste, mientras que en Alajuela, Puntarenas y Limón aún se está trabajando

En lo que respecta a San José, debido a su amplio número de taxistas, esta semana se inició una notificación al segundo bloque de transportistas; cabe resaltar que únicamente en la capital se encuentra el 57% del total de concesionarias adjudicadas, es decir cerca de 6274 concesiones.

Cabe recordar que a inicios de este mes, el CTP  habilitó un espacio en el que por día se atendían aproximadamente 420 operadores, esto con el fin de citar a todos los 11mil concesionarios para poder cumplir con el Artículo 29 de la Ley 9969, «Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la Modalidad de taxi».

Ante esto, el Jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, hizo un llamado a todos los concesionarios que aún no hayan renovado el contrato o que no han programado cita, que estén pendientes respecto a las notificaciones y citatorios.

En el mismo marco, se abrieron los procesos de renovación de permisos para el transporte de estudiantes, contratos que regirían para el curso lectivo del siguiente año. Este proceso comenzó la semana pasada y se terminará el 30 de enero.

En cuanto a esto, las citas se otorgan de 8:00 am a las 4:00 pm, hasta el momento se habilitaron 169 espacios, 52 para la zona de San José y 117 para las sedes regionales, las personas que quieran conocer los requisitos, están explicados en el sitio web del Consejo (www.ctp.go.cr).

Por otra parte, las autoridades de la entidad vial expresaron preocupación por el comportamiento evidenciado en años anteriores y que se ha presentado durante este año, donde únicamente el 50% de los campos han sido utilizados.

EL CTP recalcó que hay seis 6mil trabajadores de transporte que están inscritos, pero que no han llevado a cabo el proceso de renovación de documentos, la entidad incita a todos los conductores para que no dejen el proceso  para la última hora.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias