miércoles 4, octubre 2023
spot_img

Decenas de muertos en incendio en mina de carbón en China

Pekín, 26 nov (dpa) – Al menos 26 mineros murieron y 50 resultaron heridos, en un incendio que estalló esta mañana en una mina de carbón en la provincia de Liaoning, una de las mayores en el noreste de China, informó hoy la agencia de noticias oficial Xinhua.

Entre los heridos hay 30 graves, con cuatro en peligro de muerte, dijeron fuentes médicas.

El fuego siguió a un débil terremoto en la región. El gobierno local comenzó las investigaciones para determinar si el sismo pudo ser responsable del accidente, señala la agencia.

Medios chinos señalaron que tras el terremoto pudo haberse incendiado carbonilla en una zona de la mina.

La mina construida en 1978 es una de las mayores productoras de carbón en todo el noreste del país, de la que cada año salen 1,5 millones de toneladas de carbón.

La firma suspendió la producción y anunció una investigación sobre la seguridad de todas sus minas.

En total, la empresa estatal Liaoning Fuxin Coal Corporation emplea a más de 4.600 personas. El año pasado ocho empleados de la empresa murieron en un accidente por una fuga de gas.

Pese a la mejora de los estándares de seguridad la industria minera china sigue considerada una de las más peligrosas del mundo. Algunas de las 12.000 minas de carbón del país se encuentran entre las más inseguras del mundo.

Oficialmente la cifra de muertos por accidentes mineros se reduce cada año en el país. Hace una década había 7.000 muertos pero el año pasado fueron más de 1.000, según la oficina de seguridad laboral china. Sin embargo las cifras se consideran poco fiables porque con frecuencia se ocultan accidentes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias