viernes 28, enero 2022
spot_img

Jóvenes apoyaron marcha contra la violencia hacia la mujer

San José, 26 Nov. (ElPaís.cr) – En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, San José se vistió de naranja y varios sectores de la población protestaron contra los diferentes tipos de agresión que las mujeres son víctimas. Los jóvenes fueron uno de los grupos que se presentó a esta cita.

«Fue importante la participación del sector juventud, por varias situaciones: una es concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres todos los días. Sin embargo, pocas personas sabían lo que se conmemoraba», declaró Ariel Foster, estudiante de Teología de la Universidad Nacional (UNA).

Este estudiante universitario se refería a las tres hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Trujillo, debido a la oposición que predicaron en contra del dictador.

Neidy Guevara estudiante de décimo año del Colegio de Señoritas caminaba entre cientos de compañeras del colegio. Para la alumna es muy importante apoyar este tipo manifestación, y más representando a una institución que ha dedicado su labor a educar mujeres.

«En cuanto a la juventud y lo referente a este tema. La cuestión está en que puedan tener el espacio real para dictar políticas, que les favorezca los intereses de los distintos sectores de juventud: heterosexual, bi, trans. Con esto se puede trabajar el tema de la violencia. Un ejemplo,  la masculinidad que es una materia que urge en los colegios», agregó Foster.

 Los hombres también tienen que participar.

«Esto es un asunto de todas las personas, no precisamente tiene que ver con un género en el sentido de que tenemos que sensibilizarnos como población para erradicar la problemática, entonces si es necesario que haya más hombres», mencionó David Vega, estudiante de Psicología y  Géneros y Desarrollo en la UNA cuando se le preguntó sobre la participación de los hombres en la manifestación.

Vega resaltó la cantidad de personas que asistieron a esta convocatoria y que sobrepasa a las concentraciones que se consiguieron en años pasados. Además, fue muy crítico y calificó como deficiente a la labor de los gobiernos anteriores en lo que respecta a este tema.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias