viernes 21, enero 2022
spot_img

La deforestación en la Amazonía cayó un 18 % el año pasado

Brasilia, 26 nov (EFE).- La deforestación en la Amazonía Legal, formada por los nueve estados brasileños que integran la cuenca hidrográfica del río Amazonas, cayó un 18 % el último año, informaron hoy fuentes oficiales.

La Amazonía de Brasil perdió 4.848 kilómetros cuadrados de cubierta vegetal entre agosto de 2013 y julio de 2014, frente a los 5.891 kilómetros cuadrados talados durante el mismo periodo del año anterior.

El año pasado. la deforestación tuvo un crecimiento del 29 % frente a 2012, cuando el Gobierno brasileño registró 4.571 kilómetros cuadrados talados.

El área devastada se calculó a partir de la metodología conocida como Proyecto de Vigilancia de la Deforestación de la Amazonía Legal (Prodes), que identifica zonas boscosas totalmente taladas o incendiadas de menos de 6,25 hectáreas.

Para calcular la deforestación de este año, el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE, por su sigla en portugués) utilizó 89 imágenes del satélite estadounidense Landsat 8.

De los nueve estados que conforman la Amazonía Legal, Amazonas, Maranhao, Mato Grosso, Pará, Rondonia y Tocantins redujeron su deforestación este último año, mientras que en Acre y Roraima aumentó un 41 % y un 37 %, respectivamente.

A pesar de reducción de la deforestación en un 22 %, Pará continúa siendo el estado con mayor tasa de deforestación, con 1.829 kilómetros cuadrados en 2014.

En Amapá, sin embargo, los datos no pudieron ser monitorizados.

La deforestación es la principal causa en Brasil de las emisiones de dióxido de carbono, tanto por los gases que se liberan con los incendios forestales como por el oxígeno que se deja de generar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias