sábado 28, mayo 2022
spot_img

Listo mapeo sobre situación de organizaciones en Economía Social Solidaria

San José, 27 Nov  (Elpaís.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), vicepresidenta del Directorio Legislativo, e integrante de la Comisión de Economía Social Solidaria (ESS), Marcela Guerrero, expuso este miércoles los resultados del mapeo de organizaciones en Economía Social Solidaria, que se realizó en Santa Cruz, San Marcos de Tarrazú, Los Santos, Naranjo y San José.

El encuentro contó con la participación de Carlos Hernández, Coadministrador y Socio de la Sociedad Civil CoKomal, Laura Varela, Socia de la Asociación Ecoarte; las diputadas Aracelli Segura y Carmen Quesada, además del Presidente de la Comisión Especial de Economía Social Solidaria, legislador Víctor Morales Zapata.

«La Economía Social Solidaria es un proceso que viene a reorganizar nuestro mercado interno, tenemos que ser una red de acompañamiento para que las nuevas generaciones tengan igualdad de oportunidades», comentó Guerrero.

Según la diputada, Costa Rica ha gozado de un sistema de economía mixta que ha generado y distribuido riqueza y es necesario y urgente a través de la ESS crear nuevos mecanismos para generar empleo.

«Los emprendimientos en ESS coinciden en la necesidad de generar espacios de consumo consciente, donde se promueva las variedades de productos y formas de producción, el bienestar social de consumir lo local y nacional, mejores mecanismos de comercialización, la reducción de trámites, y por ello es necesario reconocer las particularidades económico-sociales de las organizaciones», indicó Guerrero Campos.

La comisión legislativa en ESS se abocará a partir de ahora a estudiar temas para apoyar y estimular una visión de organizaciones como sector, en relación con el territorio, el Estado y la empresa privada, y el Manejo del territorio, Naturaleza y recursos naturales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias