viernes 21, enero 2022
spot_img

Presidencia abre votación para elegir a quién condecorará en Aniversario de Abolición del Ejército

San José, 27  Nov  (Elpaís.cr) – Casa Presidencial anunció este miércoles que abrirá un concurso para que la ciudadanía vote por aquella persona que se considere que ha servido de ejemplo para la paz y los valores democráticos costarricenses.

Este medida se toma en el marco de la celebración del 66 aniversario de la abolición del ejército en Costa Rica, el próximo lunes 1 de diciembre..

La idea es que los nominados sean sugeridos por los mismos ciudadanos que consideren merecedor a algún compatriota, institución o grupo de su comunidad, lugar de trabajo o estudio, asociación de desarrollo, o fundaciones de la academia, el deporte y la cultura.

Finalmente, el Presidente Solís seleccionará al condecorado con base en esa lista de sugerencias.

Desde 2010, la condecoración es entregada por la Presidencia de la República los días primero de diciembre de cada año en el marco de las celebraciones de la abolición del ejército.

El reconocimiento consiste en una medalla redonda hecha de zamak a dos caras: en una de ellas se presenta el edificio del antiguo Cuartel Bellavista y en la otra cara la leyenda “Mérito en la Paz y la Democracia San José Costa Rica”, el mes y el año en que se otorga, así como una imagen que representa el momento en que el ex presidente José Figueres Ferrer da un golpe con mazo a un muro del cuartel Bellavista.

“Este reconocimiento responde a la cultura cívica en la que vivimos los costarricenses, hemos construido esta patria con los principios que fundamentan la convivencia pacífica, libre, respetuosa y democrática. Es nuestra responsabilidad dar a conocer aquellos que fomentan esos valores y los viven al máximo”, explicó el Presidente Solís.

Los interesados en compartir sus propuestas lo pueden hacer por medio del correo electrónico pazydemocracia@presidencia.go.cr o a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del mandatario, hasta el próximo viernes 28 de noviembre.

La celebración de la Abolición del Ejército se realizará el próximo lunes en Plaza de la Democracia a las 10 de la mañana, donde también se anunciará el ciudadano o grupo seleccionado para recibir la condecoración.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Yo diría que hay mucha tela que cortar al revivir estos momentos dizque históricos, en donde un entretelon negro nunca ha salido a la luz, crímenes civiles y represalias sangrientas como la DEL CODO DEL DIABLO ordenada y ejecuta por El y su brazo derecho Frank Marshall, abolición de un ejercito que solo de nombre existía, aquí la realidad fue para evitar que un día se le cruzara por la mente a su brazo derecho darle un golpe a este falso líder, hoy día de cual paz, civilidad y seguridad hablan, si los mismos miembros de ese insipiente partido formado por J Figueres ha entregado el país en manos de los narcos y crímen organizado, existen más elementos armados,gubernamentales y particulares con una increible gama de armas de fuego y equipos de asalto de todo calibre que cualquier fuerza castrense, que quizÁs regularmente no tendría, asÍ es que TENEMOS UN EJERCITO GUBERNAMENTAL Y CIVIL, ESTAMOS EN MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO Y LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL QUE GOBIERNAN NUESTRO PAIS ,a través de la infiltración de sus narcodólares en entes estatales, una pasmosa inseguridad, respaldada por leyes obsoletas, jueces acéfalos y una corrupción institucional más allá de lo imaginable , Yo me pregunto de cual paz nos ufanamos y cual lider pacifista se referiran ??????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias