martes 25, enero 2022
spot_img

Solís y Sánchez Cerén acuerdan trabajar por el desarrollo de sus países

San Salvador, 26 nov (EFE).- Los presidentes de Costa Rica, Guillermo Solís, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, acordaron hoy en San Salvador trabajar por el «desarrollo social y económico» de sus países y «la no intervención» en asuntos internos de otras naciones.

El encuentro se celebró a puertas cerradas en las instalaciones de la Casa Presidencial salvadoreña, en el marco de la visita oficial de Solís a este país, y fue catalogado por ambos mandatarios como el comienzo de «una nueva etapa» y una «refundación» de sus relaciones diplomáticas.

«Coincidimos con el presidente Solís en trabajar en la búsqueda del desarrollo social y económico (de ambos países), bajo el principio de inclusión, justicia y equidad», dijo Sánchez Cerén, tras finalizar la reunión privada y firmar una declaración conjunta ante la prensa.

En la declaración conjunta «se establecen las líneas de trabajo con las cuales estaremos realizando nuestras perspectivas de futuro» respecto a esas temáticas, destacó Sánchez Cerén.

También, durante el encuentro los mandatarios abordaron la temática de la integración centroamericana en la que acordaron trabajar para fortalecerla, ya que es un proceso que «nos permite una mejor relación con el mundo», añadió.

Asimismo, acordaron trabajar por «la defensa de la igualdad soberana, en la autodeterminación y la no intervención de asuntos internos en otros países, es una visión que compartimos en los espacios multilaterales», expresó Sánchez Cerén, entre otros temas.

Por su parte, Solís señaló que suscribía «todo lo señalado por el presidente Sánchez Cerén, en el sentido que hemos refundado una relación, que siendo estupenda podría alcanzar en los próximos años nuevas cotas de contribución y de cooperación» en diferentes ámbitos, entre ellos, «uno muy importante que tiene que ver con la integración regional».

Solís tiene previsto visitar en horas de la tarde la tumba de el asesinado arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, ocurrido el 24 de marzo de 1980.

Luego participará en la inauguración de un monumento en honor del expresidente costarricense Juan Rafael Mora Porras y su lugarteniente José María Cañas, quienes dirigieron la lucha contra los filibusteros estadounidenses que pretendían invadir Centroamérica en 1856.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias