jueves 26, mayo 2022
spot_img

Candidatos cierran campaña electoral en Uruguay

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez (d), y su compañero de fórmula Raúl Sendic (i). Foto Agencia EFE.

Montevideo, 27 nov (dpa) – Los candidatos Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou cerraron esta noche las campañas electorales y Uruguay entró en veda hasta el domingo, día de la segunda vuelta de la que surgirá el nuevo presidente del país.

La veda significa que cesará toda publicidad política, aunque las normas vigentes no fijan sanciones para quienes violen esa disposición y el objetivo es que la gente reflexione sobre la importancia de ejercer sus derechos.

Vázquez convocó a una multitud en el inmenso parque junto al estadio Centenario de Montevideo y reafirmó su compromiso de «más certezas, confianza, gobernabilidad y prosperidad».

Aunque los sondeos de opinión le dan al oficialista Vázquez una ventaja de 15 puntos promedio, el candidato hizo un ferviente llamado a «redoblar el esfuerzo» que será «la única garantía del triunfo de todos», dijo.

El acto terminó con la actuación de figuras de la música popular uruguaya como el dúo folklórico Larbanois-Carrero y el cantante Ruben Rada.

Lacalle Pou cerró la campaña en la esteña ciudad de San Carlos, próxima a Punta del Este, y en tono moderado, recordó que «estos meses de campaña fueron de aprendizaje, con aciertos y errores».

El joven dirigente, de 41 años, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), expresó que siente una «serenidad enorme» por el trabajo de equipo que se desplegó en este tiempo y agradeció el apoyo de algunos sectores del Partido Colorado, un histórico adversario político que terminó en tercer lugar en la primera vuelta, el 26 de octubre, y quedó fuera del balotaje.

Los últimos sondeos de opinión divulgados hoy coinciden en afirmar que Tabaré Vázquez ganará la segunda vuelta y ejercerá por segunda vez el cargo, ya que fue presidente entre 2005 y 2010.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias