martes 25, enero 2022
spot_img

Concesionaria China asegura que mantendrá oferta económica sobre Ruta 32 hasta febrero 2015

San José, 27 Nov (ElPaís.cr) – El viaje realizado a China por el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, y el Viceministro de Infraestructura, Mauricio González Quesada, dio sus primeros resultados, esto debido a que la empresa constructora Harbour Engineering Company (CHEC), informó que mantendrá la oferta económica para la revisión del proyecto al menos hasta finales de febrero próximo.

La concesionaria China aceptó lo solicitado por los funcionarios del MOPT, en el último viaje efectuado hace menos de un mes, con el fin de revisar el proyecto con cuidado y a su vez darle más tiempo a la Asamblea Legislativa para que someta a votación la propuesta de ampliación y rehabilitación de la Ruta 32.

Los representantes de CHEC, también notificaron que en la primera semana de diciembre se hará la entrega oficial del anteproyecto que solicitaron los personeros del Poder Ejecutivo costarricense, como medida de respaldo anticipada.

Segnini explicó que la ampliación y aceptación de términos por parte de la empresa le permitirá a la cartera de Transportes completar durante el mes de enero lo relacionado a la revisión del anteproyecto, y de esta manera poder recomendar un criterio al Primer Poder de la República y que posterior a esto, se abra la votación en plenario legislativo.

Cabe resaltar, que en este mismo marco el Ministro de transportes se reúne hoy en Casa Presidencial con legisladores de distintas bancadas pero representantes de la provincia de Limón, para informarles sobre lo acordado hasta el momento sobre la nueva prórroga otorgada por CHEC, la cual finalizará el 28 de febrero del 2015.

Las autoridades del MOPT agregaron que el Presidente de CHEC, Li Yichong, coincidió con los funcionarios de la entidad vial costarricense en que se necesita alcanzar un acuerdo que resguarde una mayor eficiencia respecto al proyecto, ya que de esta manera se podría poner en marcha mucho más rápido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias