miércoles 19, enero 2022
spot_img

Costa Rica no suelta primera posición de Concacaf en ranquin FIFA

San José, 27 Nov (Elpaís.cr) – La selección costarricense sigue como la mejor posicionada de la Concacaf en la clasificación que la FIFA publicó este jueves, al permanecer en el puesto 16.

Luego de un gran segundo semestre en lo futbolístico, que para la ‘Tricolor’ llegó a su fin con el empate 3-3  frente a Uruguay en el estadio Centenario, la escuadra nacional se ratifica como líder de la región por encima de México y Estados Unidos, con 995 puntos.

Precisamente, aztecas y estadounidenses son segundo y tercero con 913 y 836, en una clasificación en la que perdieron tres y cinco puestos respectivamente, para ubicarse 20 y 28 del mundo.

Los seleccionados de Trinidad y Tobago (553), Panamá (547) y Haití (484) cierran el ‘top seis’ de la región.

Alemania la número ‘1’. El conjunto ‘teutón’, campeón del mundo, permanece a la cabeza de la clasificación mundial con 1725 puntos, escoltado por Argentina (1538), Colombia (1470) y Bélgica (1417).

Asimismo, Holanda y Brasil ocupan el quinto y sexto lugar, mientras que los movimientos más importantes se dieron en las posiciones siete y nueve, donde ahora están Portugal y España, seleccionados que se ganaron un puesto tras su buen andar en la reciente fecha FIFA. Los uruguayos cayeron una posición y  se ubican en el décimo.

Uno de los equipos que más escaló lugares fue Inglaterra, que pasó del 20 al 13, después de estar realizando una gran fase de grupos en las clasificatorias para la Eurocopa del 2016.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias