sábado 28, mayo 2022
spot_img

Desempleo en Alemania se mantiene en noviembre en el 6,3 por ciento

Núremberg (Alemania), 27 nov (dpa) – La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en noviembre en Alemania, en el 6,3 por ciento registrado el pasado mes, pese al enfriamiento de la coyuntura y las tensiones internacionales, según datos publicados hoy.

La Oficina Federal de Empleo (BA) cifró en 2,717 millones el número de personas sin trabajo en la primera economía europea este mes, 16.000 menos que en octubre y 89.000 menos que en noviembre del año pasado.

«El número de desempleados en noviembre continúa reduciéndose. Por lo tanto el mercado laboral continúa evolucionando de manera positiva a pesar del contenido crecimiento económico», afirmó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise.

La corrección a la baja de los pronósticos de la coyuntura económica alemana siguen sin pasar factura al fuerte mercado laboral, que cuenta con la tasa de desempleo más baja desde hace tres años y apenas ligeramente por encima de la registrada a principios de la década de los 90.

En términos desestacionalizados el número de desempleados cayó en noviembre en 14.000 hasta los 2,872 millones. De manera desglosada, en el oeste de Alemania el número de personas sin trabajo se redujo en 9.000, mientras, en el este disminuyó en 5.000.

Asimismo, hoy se dio a conocer que el número de personas con residencia en Alemania con algún tipo de ocupación laboral superó por primera vez los 43 millones de personas en el mes de octubre al situarse en los 43,006 millones, de acuerdo con cifras provisionales publicadas por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

«El objetivo es incrementar y mantener esta elevada tasa de ocupación», declaró la ministra de Trabajo alemana, Andrea Nahles, que busca apoyar a través de iniciativas los colectivos de trabajadores de grupos como las mujeres, personas mayores o inmigrantes.

El número de personas con trabajo en Alemania, ya sea por cuenta ajena o como autónomos o freelance, subió en el mes de octubre en 408.000 personas respecto a hace un año, o lo que es lo mismo, un uno por ciento.

Respecto al mes anterior, la cifra de personas con un empleo en la mayor economía de Europa subió en 110.000 personas en octubre respecto a septiembre (un 0,3 por ciento).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias