San José, 28 Nov (Elpaís.cr) – Las vacaciones de los diputados quedaron listas este jueves, pero el segundo debate del presupuesto extraordinario de este año, con el que se pagarían aguinaldos del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y pensiones del Magisterio Nacional, entre otros, se quedó en capilla ardiente hasta, quizá, la próxima semana.
Esas vacaciones quedaron programadas para empezar el 22 de diciembre próximo y terminar el 16 de enero de 2015, además de las de Semana Santa, que también quedaron ratificadas con una votación unánime de los 45 diputados presentes.
La ratificación del presupuesto extraordinario, por su parte, quedó en el aire luego de que a las 6 de la tarde la presidencia del Directorio culminara la sesión y dejara la discusión de este presupuesto y del ordinario, para el próximo sábado 29, cuando los legisladores vuelvan a sesionar extraordinariamente para tratar de sacar los presupuestos.
Aún así, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, señaló este jueves a Elpaís.cr que la discusión de este presupuesto quedaría condicionada para después de que se haya votado el ordinario, cuya discusión se espera que sea muy prolongada el próximo sábado.
Por ello es que el Ejecutivo puso en primer lugar de la agenda de extraordinarias, que es la que empieza el próximo lunes, en primer lugar el tema del presupuesto extraordinario, según explicó el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, este jueves cuando llegó a la Asamblea Legislativa a presentar esta agenda.
Esta situación dejaría al presupuesto extraordinario y a los aguinaldos y pensiones de determinados sectores, a la espera de que la discusión del ordinario concluya, a pesar de que la mayoría de las fracciones sostienen estar listos desde hace semanas para aprobar este dinero para pagar obligaciones del Estado.
3 Comments
Victor
Estos Fariseos se han rasgado las vestiduras cuestionando los privilegios de los servidores públicos y al final de cuentas ellos son peor; no cumplen siquiera con la jornada mínima, no están sometidos a un sistema de indicadores de evaluación de resultados. Se supone que el salario que perciben es para que se dediquen a tiempo completo a ser diputados, pero nadie controla lo que hacen durante el tiempo que están fuera de la Asamblea y que también se paga con nuestros recursos, más de uno se dedica a sus actividades particulares y tiene la diputación como una «extra». De igual manera, se les asigna una cuota mensual para combustible, de cuyo uso tampoco rinden cuentas, muy probablemente la cuota de diciembre les servirá a ellos, sus parientes y allegados, para los viajecitos vacacionales o un ingreso más como ya se ha denunciado en el pasado:
Y de fijo en marzo-abril 2015 se recetarán toda la Semana Santa. En síntesis, .»Haz lo que digo no lo que hago» y pensar que aún nos falta 3.5 años de lo mismo o peor
Vreny Bogantes
Es vulgarmente vergonzoso que un grupo filibustero como los diputados que tiene el sartén por el mango se receten vacaciones de un mes en momentos en que el país esta en crisis y necesita de todo el esfuerzo posible de aquellos a los que se les ha confiado los destinos del país y con menos de un año de laborar, dejando asuntos de importancia nacional en el limbo hasta su regreso, estas acciones son las que nos dejan con una sensación de otra equivocación más de los electores, estos Srs deben ser elegidos en elecciones separadas, o será una más de las componendas por debajo de la mesa entre el Ejecutivo y el Legislativo, para mordernos una vez más con otra carga tributaria o con el aumentos de los que ya nos ahogan y exprimen nuestros bolsillos, para seguir manteniendo esta cadena de corrupción, desperdicio de fondos y apropiación ilícita de los mismos, según palabras del ahora Presidente en campaña, CON COSTA RICA Y LA DEMOCRACIA NO SE JUEGA, o será que este flamante profesor universitario desconoce el significado de no se JUEGA, O SI YA SE CONVIRTIO EN UNO DE TANTOS
José Salazar
Mario Arredondo aprendió demagogia refinada pero despreciable. Sus cochinos juegos de poder, a través del chantaje, lo retratan como lo que es: un político mezquino absolutamente imbécil. Solo un energúmerno juega con los dineros de una persona jubilada.