viernes 28, enero 2022
spot_img

EEUU buscará establecer nuevos estándares para calidad del aire

Washington, 27 nov (dpa) – Estados Unidos buscará elevar sus estándares para la calidad del aire con el objetivo de proteger mejor la salud y el medio ambiente, indicó hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Los nuevos estándares de polución se fijarán en entre 65 y 70 partes por billón (ppb), en comparación con los actuales 75 ppb.

Según las últimas investigaciones científicas, la calidad del aire al límite actual podría representar un grave peligro para la salud, dañar el sistema respiratorio, provocar o agravar el asma y otras enfermedades pulmonares y está vinculado con muerte prematura por causas respiratorias o cardiovasculares.

«Establecer estándares de polución en concordancia con la última (información) científica permitirá tener un aire más limpio, mejorará el acceso a información crucial para la calidad del aire y protegerá a los que están en mayor riesgo», señaló la jefa de EPA, Gina McCarthy.

El establecimiento de límites más estrictos para la contaminación del aire fue una de la promesas de campaña en temas ambientales del presidente Barack Obama. Las autoridades medioambientales presumen que los republicanos y la industria energética se opondrán a las nuevas regulaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias