miércoles 19, enero 2022
spot_img

Ejecutivo presenta 103 proyectos para extraordinarias y promete incluir impuestos en febrero

San José, 28 Nov (Elpaís.cr) – El Poder Ejecutivo convocó este jueves 103 proyectos para las sesiones extraordinarias que empiezan el próximo lunes primero de diciembre y que se extenderán hasta el 30 de abril próximo.

Además, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que aunque no vienen aún los proyectos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el de Renta Global, se espera que estos sean presentados  a inicios el próximo mes de febrero.

Jiménez explicó que esto se debe a que se buscará «una reforma más amplia», a partir de lo que el gobierno logre mejorar la recaudación en estos días.

En la lista que el Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa también aparecen proyectos como el Fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (incofer) y el Tren Eléctrico Interurbano en la Gran Área Metropolitana (GAM), la Ley de Autonomía de Personas con Discapacidad, Ley Marco de Fertilización In Vitro (FIV), la ley contra el bullying y la de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En esta línea de los gastos del gobierno, el ministro Jiménez señaló también la convocatoria del proyecto de Ley de control de los presupuestos públicos, transparencia y responsabilidad fiscal.

El ministro aseguró que las iniciativas de ley tienen su origen en el programa de gobierno y de otros que ya se encontraban en la corriente legislativa, además de los de los diálogos políticos con los diferentes sectores.

A pesar de esto, partidos como el Frente Amplio y Acción Democrática Cristiana (ADC), aseguraron  Elpaís.cr este jueves que «el gobierno nos quedó debiendo mucho en este tema».

El cristiano Mario Redondo aseguró creer que los diálogos políticos «no sirven para nada» y el frenteamplista Edgardo Araya, señaló que esperan que sus proyectos sean convocados en algún momento de los próximos 5 meses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias