sábado 28, mayo 2022
spot_img

Fuerzas del gobierno sirio matan a 30 rebeldes cerca de Damasco

Damasco/Beirut, 27 nov (dpa) – Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, mataron a al menos 30 opositores rebeldes durante una emboscada al este de la capital Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En la emboscada que tuvo lugar cerca de Ghouta, un feudo rebelde a las afueras de la capital, también participaron combatientes de la milicia libanesa Hizbolá, que apoya a las fuerzas del régimen sirio. El incidente también dejó heridos.

La televisión siria identificó a los caídos como «terroristas», un término utilizado por el régimen para describir a los rebeldes.

Mientras tanto, la aviación siria bombardeó de nuevo la ciudad de Al Rakka, feudo de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y capital del autoproclamado califato islámico. Según el Observatorio, varios miembros de una familia murieron y resultaron heridos en los ataques que parecían dirigidos contra el centro de recaudación de impuestos del EI en la ciudad.

Los aviones sirios llevaron a cabo al menos ocho ataques contra la ciudad situada en el noreste de Siria, informó el Observatorio.

En bombardeos contra el ciudad el martes murieron al menos 95 personas, la mayoría supuestamente civiles, según denunciaron los activistas. Estados Unidos condenó el ataque y acusó al régimen de Bashar al Assad de perpetrar una masacre contra la población civil.

Por otra parte cerca de Alepo, la segunda ciudad del país, se están produciendo fuertes combates entre milicianos cercanos a Al Qaeda y las fuerzas delrégimen a las afueras de dos pueblos chiitas leales al régimen que se encuentran sitiados.

«Los fuertes combates se intensificaron después de que combatientes del Frente al Nusra respaldado por brigadas islamistas lanzaran por la noche un ataque contra el área de Nubul y Zahra», dijo Rami Abdel Rahman, que dirige el Observatorio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias