miércoles 19, enero 2022
spot_img

Incautan más de tres toneladas de tungsteno en el este de Colombia

Bogotá, 27 nov (EFE).- La Armada colombiana con el apoyo de la Policía se incautó hoy en el departamento de Vichada (este) de 3.260 kilogramos de tungsteno de contrabando que las autoridades sospechan pertenecía a las FARC, informó esta institución.

Durante el operativo, desarrollado en los alrededores del municipio de Cumaribo situado a 320 kilómetros de Puerto Carreño, capital departamental, los uniformados capturaron a dos hombres que transportaban 75 costales con piedras negras a bordo de dos embarcaciones.

Ambos están acusados del delito de explotación ilícita de yacimiento minero y receptación, informó la Armada en un comunicado de prensa.

El mineral, según las investigaciones realizadas, fue obtenido en minas ilegales situadas en las selvas del amazónico departamento de Guainía, que tienen la condición de reserva forestal.

El tungsteno es empleado en la fabricación de carros, celulares inteligentes y tabletas, entre otros bienes de consumo de alta gama, además de ser usado para la fabricación de municiones, accesorios para equipos de perforación y blindaje.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Una idea para combatir el narcotráfico, consiste en que todo terreno que se encuentre cultivado con drogas, se confisque, de tal forma que pase a manos del Estado. Si alguien aparece reclamando el terreno, entonces se le entablaría un juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias