miércoles 19, enero 2022
spot_img

La UE amplía sanciones contra rebeldes ucranianos

Bruselas/Kiev, 27 nov (dpa) – La Unión Europea (UE) ampliará sus sanciones a 13 separatistas prorrusos y a cinco entidades que operan en el este de Ucrania, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas.

«Se debe a su implicación en acciones que socavan la integridad territorial de Ucrania», indicó una fuente de la UE a condición de anonimato.

Entre las entidades afectadas están grupos políticos asociados con las elecciones regionales celebradas hace semanas en el este del país, que no han sido reconocidas por Kiev, la UE y Estados Unidos.

La decisión, tomada por los embajadores del bloque, entraría en vigor el sábado, cuando los nombres de los afectados serán publicados en el Boletín Oficial de la UE.

Sobre el terreno, miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) volvieron a verse atrapados en un intercambio de disparos en el que nadie resultó herido. El vehículo de los tres observadores circulaba a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Donetsk y era acompañado por militares ucranianos.

Cuando el grupo se acercó a un puesto de control del Ejército ucraniano cerca de la ciudad de Shumy, uno de los observadores de la OSCE se bajó del vehículo blindado. Entonces fue disparada una granada de mortero y el proyectil impactó a unos 150 metros del blindado.

Los disparos posteriores de defensa antiaérea estuvieron a punto de impactar contra el blindado por apenas dos o tres metros. El miembro de la OSCE volvió a entrar en el vehículo y el grupo regresó a salvo a su base.

La OSCE supervisa puestos fronterizos en la localidad rusa de Gukovo y en Donetsk, en la frontera con el este de Ucrania. En una misión paralela varios cientos de observadores militares reúnen informaciones independientes sobre el conflicto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias