viernes 21, enero 2022
spot_img

Más de 75 mil personas sin agua este jueves y viernes

San José, 27 Nov (ElPaís.cr) – ¿Se imagina usted estar sin agua por dos días completos? Pues esa fue la pregunta que tuvieron que hacerse los vecinos de Goicochea, Moravia y Tibás hace menos de una semana, debido a que Acueductos y Alcantarillados (AyA), suspendió el servicio en estas comunidades por trabajos de mantenimiento este jueves y viernes.

El servicio fue interrumpido desde las 6:00 am de este jueves y será reanudado en horas de la noche de viernes. Según explicó el AyA, las maniobras tienen como fin redistribuir el agua potable, pero indicó  que es posible que varios de los sectores que eventualmente están siendo afectados puede que reciban agua en raciones pequeñas durante el día.

Ahora bien, en Goicoechea, la situación afectará más que todo a vecinos de Guadalupe centro, el Alto de Guadalupe, Residencial Los Árboles, La Flor, Santa Clara, San Gerardo, Santa Cecilia, Fátima, Santa Rita, Minerva, El Ciprés, La Catalunia, entre otros; mientras que en Moravia no habrá servicio en sectores como Urbanización Vista Sol, Barrio San Martín, Urbanización González y Urbanización María Jose.

Tibás, parece ser que será la comunidad más afectada, ya que la mayoría del cantón no tendrá agua durante estos dos días. Cabe aclarar, que entre los trabajos, el Instituto también realizará un cambio de tuberías a nivel general y además lavarán los ocho filtros de la Planta Potabilizadora de Guadalupe.

«Se van a realizar maniobras operativas para trasegar agua potable de otro sistema y minimizar el desabastecimiento», aclaró el AyA.

Con base en información institucional, parte del objetivo es disminuir el desabastecimiento de agua en los sectores más afectados de la capital, y paralelamente poder garantizar un buen servicio de agua potable.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias