viernes 21, enero 2022
spot_img

Rusia quiere reanudar conversaciones de paz sobre Siria

Moscú/Damasco, 27 nov (dpa) – Rusia quiere reanudar las negociaciones de paz entre el gobierno sirio y representantes del régimen, según propuso hoy al ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, de visita en el país.

Funcionarios rusos propusieron a Al Moallem volver a la mesa de negociaciones y formar un gobierno conjunto con la oposición, publicó hoy el diario árabe «Al Shark al Awsat», citando fuentes rusas.

Durante su visita de dos días a Rusia, Al Moallem se reunió el miércoles en Sochi con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer encuentro entre ambos desde que comenzó la guerra civil siria hace más de tres años, según el diario árabe.

Putin viajará a Turquía la próxima semana para reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan, firme defensor de grupos de oposición sirios. Además Turquía exige la dimisión de Al Assad.

También la semana pasada se espera que los ministros de Exteriores de unos 60 países que participan en al coalición contra el Estado Islámico se reúnan en Bruselas en un evento en el que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, fungirá como anfitrión.

Las últimas conversaciones de paz entre el gobierno y la oposición siria se celebraron a comienzos de año en Ginebra y terminaron en fracaso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias