jueves 26, mayo 2022
spot_img

Candidato al banquillo de la ‘Tricolor’, Miguel Russo, abandonó Rosario Central

San José, 28 Nov (Elpaís.cr) – El entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, que figura entre las opciones para hacerse cargo de la selección nacional, renunció a su cargo en el Club Atlético Rosario Central la tarde de este viernes.

Russo, de 58 años, confirmó lo que era un secreto a voces según medios argentinos, ya que su relación con la nueva dirigencia encabezada por Raúl Broglia desde que éste asumió la presidencia el cinco de octubre anterior, no era la mejor (Russo sentía poco respaldo), por lo que de inmediato comenzaron los rumores sobre su posible paso al costado.

Sin embargo, el detonante de la situación fue la derrota del conjunto ‘Canalla’ el pasado miércoles en la final de la Copa Argentina, por penales contra Huracán, con lo que también se perdieron la oportunidad de disputar la Copa Libertadores del 2015.

Por otro lado, la Comisión Directiva intentará traer un ‘DT’ que tenga el ‘ADN del club’ o por lo menos pasado en Central, y ya se manejan nombres como Juan Antonio Pizzi, Luis Zubeldía, Leonardo Madelón y Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Luego de su cuarta etapa al mando del cuadro rosarino, en la que logró el ascenso a Primera División en 2013, Russo se va con un rendimiento del 52,15% tras un saldo de 44 partidos ganados, 26 empates y 31 caídas.

A parte del  conocido interés de la Fedefutbol, al extécnico de BocaJuniors y Racing Club, entre otros, se lo empieza a vincular con el Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo con el que supo ser campeón del Torneo Clausura 2005.

Cabe destacar, que en el juego por la jornada 18 del campeonato argentino entre Central y el puntero Racing (podría ser campeón este domingo dependiendo de una serie de resultados), lo dirigirá Hugo Galloni, actual entrenador de la reserva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias