miércoles 19, enero 2022
spot_img

CGR aprueba ampliación del «Puente la Platina» y espera esté lista para finales 2015

San José, 28 Nov (ElPaís.cr) – La Contraloría General de la República (CGR), aprobó la ampliación del puente sobre el Río Virilla, en la carretera General Cañas, más conocido como el «Puente de la Platina», se espera que el proyecto este finalizado para los últimos meses del siguiente año.

La construcción pasará de cuatro a seis carriles y representa una inversión aproximada a los 2.190 millones de colones, entre los términos aprobado por el ente contralor, destacan trabajos de reforzamiento y mejoras en dicho puente, los cuales estaban suspendidos a la espera de la aprobación.

El aval dado al Consejo Nacional de Vialidad  (Conavi), para modificar el contrato con la empresa Codocsa se espera que solucione el «cuello de botella», que actualmente se da en ambos sentidos en esta zona. Cabe aclarar que por el momento se esta trabajando en las bases del puente, con el objetivo de reforzar la infraestructura, y sigue estando pendiente el recarpeteo.

El Viceministro de Infraestructura del Ministerio e Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio González indicó que, «es importasnte tomar en consideración que las obras que se están realizando en este puente ya están muy avanzadas como por ejemplo el reforzamiento de las bases del puente así como el soporte de las vigas, y ajustándose así a cualquier situación sísmica».

En cuanto al recarpeteo es una de las partes más esperadas por la empresa, los conductores y el Conavi, esto debido a que la rejilla de la estructura está sumamente dañada e inclusive cuenta con varios huecos, consecuencia de que la última intervención se realizó hace dos años.

Varias autoridades del Conavi y otras entidades viales celebraron la noticia, principalmente porque la ampliación a seis carriles parecía que iba tener que esperar la construcción de la nueva carretera San José- San Ramón, sin embargo las obras se adelantarán gracias al intercambio de criterios entre funcionarios de las entidades viales y el ente contralor dado hace pocos días.

«El Ministerio está muy satisfecho de recibir la noticia de la aprobación de la contraloría de las modificaciones para las obras que se están realizando sobre el Río Virilla en la Ruta 1, es muy importante que hayamos podido avanzar en este paso que permite no solo concluir un proceso de refuerzo estructural del puente sino también ampliarlo a seis carriles, lo que evitara que este paso sea un cuello de botella como lo ha sido durante mucho tiempo», señaló González. 

Según información institucional, el diseño no podrá superar los 21 millones de colones, mientras que la supervisión del proyecto rondará los 65 millones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias