viernes 21, enero 2022
spot_img

El comediante Chespirito muere a los 85 años en la ciudad mexicana de Cancún

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» posando frente a un cartel de «El chavo. La serie animada» en Ciudad de México (México).

Cancún (México), 28 nov (EFE).- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» falleció hoy a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron a Efe fuentes familiares.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa.

Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años «corrió sin aceite» en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

Gómez Bolaños fue una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión «El chavo del ocho» y «El Chapulín colorado», hasta el punto de que se convirtió en uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, con 6,6 millones de seguidores.

El comediante manejaba su cuenta en la red social, que durante los últimos meses se convirtió en el único contacto con su público.

En febrero de 2012 recibió un gran homenaje en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde ayudado de una bombona de oxígeno y sentado en una silla de ruedas disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se unieron para el evento.

Entre tanto, el  presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras conocer la noticia, lamentó  la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes icónicos como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado.

«Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Mis condolencias a su familia», manifestó el presidente en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

«México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras», afirmó Peña Nieto en un segundo mensaje tras la muerte del comediante ocurrida hoy en su casa de Cancún, balneario del Caribe mexicano.

A las condolencias se sumó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien por la misma vía envió su «más sentido pésame a familiares y amigos de Roberto Gómez Bolaños».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias