sábado 28, mayo 2022
spot_img

Papa pide igualdad de derechos para cristianos, judíos y musulmanes

Ankara, 28 nov (dpa) – El papa Francisco abogó hoy por la libertad religiosa y la igualdad de derechos para todas las religiones, durante su primer discurso en el viaje de tres días que realiza a Turquía.

«Es esencial que todos los ciudadanos -musulmanes, judíos y cristianos-, tanto en provisión como en práctica de la ley, disfruten de los mismos derechos y respeten los mismos deberes «, dijo Francisco tas reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Ahmed Davutoglu, hoy en Ankara.

Además, el pontífice volvió a condenar la violencia contra las minorías religiosas en Siria e Irak.

«Graves persecuciones tuvieron lugar en el pasado y continúan hoy en detrimento de las minorías, especialmente, aunque no sólo, contra cristianos y yazidíes. Cientos de miles de personas han sido forzados a abandonar sus viviendas y países para sobrevivir y seguir fieles a sus creencias religiosas», dijo el papa.

El papa llamó a la comunidad internacional a realizar esfuerzos conjuntos en la lucha contra la milicia Estado Islámico (EI) y agradeció a Turquía que acogiera a cientos de miles de refugiados, detacando el papel clave de Ankara en el conflicto.

«Turquía tiene una gran responsabilidad por su historia, su situación geográfica y su significado para la región», señaló, al tiempo que destacó que la comunidad internacional tiene la obligación moral de apoyar al país en la acogida de refugiados.

Por su parte, Erdogan consideró que la visita del papa puede influir positivamente en la imagen del islam en occidente. «Su visita dejará una huella importante en el mundo islámico y cambiará la opinión sobre el islam en el mundo cristiano», dijo tras el encuentro en la capital. Antes, el jefe de Estado recibió al pontífice en su nuevo palacio presidencial, recientemente construido y objeto de una fuerte polémica.

Erdogan criticó que Occidente equipara el islam al terrorismo y dijo compartir con Francisco el mismo punto de vista. «Nuestra opinión sobre el terrorismo es la misma. Nuestra opinión sobre la violencia es la misma», dijo Erdogan.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Los conflictos religiosos en esa zona son parte del juego de poder, donde unos con derecho y otros a la brava, quieren el petróleo, para seguir su hegemonía usual. El poder económico es fundamental para seguir explotando a los débiles y seguir amansando vulgares y soberbias fortunas, las cuales mueven la guerra, la salud, el hambre y hasta la paz, según sus particulares intereses. Dios y la Virgen protejan a mi Papa Francisco, el cual podría ser otra víctima o mártir de un sistema que ha arrastrado a la humanidad, donde se han producido decenas, cientos de millones de inocentes, precisamente por ese desenfreno hacia el poder. Así están las mayorías, vencidos desde que nacen, ante una feroz anarquía y estatismo insalubres. Busquemos el punto medio, que la democracia se está . pudriendo. ¿No la vemos en Costa Rica?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias