lunes 24, enero 2022
spot_img

Petróleo Texas, el más afectado por decisión de OPEP de no variar producción

Nueva York, 28 nov (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) abrió hoy por debajo de los 70 dólares y perdió más de un 6 % después de que el cartel petrolero decidiera no cambiar su producción, pese a la presión de algunos de sus miembros de aplicar un recorte que frene una caída de los precios del 35 % en los últimos cinco meses.

Mientras el crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) caía un 3,9 % hasta los 70,80 dólares y el Brent de Londres se recuperaba a esta ahora hasta los 72,90 dólares, el petróleo de referencia en Estados Unidos sufría un desplome que lo colocaba en el precio más bajo en los últimos cuatro años.

A las 9.15 hora local, el WTI cotizaba a 69,35 dólares, perdiendo más de 4 dólares respecto al día anterior y culminando su tendencia descendente durante una crisis de exceso de oferta de crudo que afecta a la producción mundial de petróleo.

Sin embargo, ministros de los 12 países socios de la OPEP no lograron este jueves en Viena llegar a un acuerdo sobre la conveniencia de retirar crudo y restablecer el equilibrio entre oferta y demanda.

Esta caída, en el caso del petróleo de Texas, contrasta con el auge vivido durante el primer semestre del año 2014, cuando debido a las tensiones internacionales (especialmente entre Ucrania y Rusia) se revalorizó el crudo estadounidense, por su calidad de valor refugio en tiempos de inestabilidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias