sábado 28, mayo 2022
spot_img

Policía de Tránsito intensificó operativos por viernes negro

San José, 28 Nov (ElPaís.cr) – Al menos unos 35 oficiales de tránsito son parte del refuerzo en carretera, para lograr un mejor control vial y minimizar que los efectos de promoción en los comercios de este «viernes negro» se reflejen en las vías costarricenses.

Si bien es cierto, los descuentos anunciados por los diferentes comercios, han generado igual que en años anteriores concentraciones tanto en carretera como fuera de ella, por lo que la unidad de tránsito decidió ejercer una mayor vigilancia este año para evitar que las aglomeraciones no sean causa de accidentes automovilísticos.

Luego del medio día de este viernes, según afirmó el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón se contará con 35 oficiales más a partir de las 2 de la tarde, esto tomando en cuenta que desde horas de la mañana hay unidades en los principales puntos de comercio del Gran Área Metropolitana (GAM).

Para las horas de la tarde y la noche, que son las más difíciles, se espera que al menos 70 oficiales estén en carretera vigilando las vías, cabe aclarar que habrá más presencia en zonas como Escazú, Zapote- Curridabat y Montes de Oca, esto debido a que hasta el momento han sido las zonas que más han tenido presencia de consumidores desde muy temprano.

Las autoridades viales aseguraron que las tareas de control terminarán en horas avanzadas de la noche, por lo que se recomienda en la medida de lo posible desplazarse a realizar compras sin vehículos para no congestionar el casco central, ni sus alrededores. Además, información institucional señala que hoy más que en otros días no se deben exceder los límites de velocidad, así como se debe conducir con calma y paciencia; finalmente Calderón enfatizó en que para evitar accidentes se le recuerda a todos los conductores no conducir bajo los efectos del licor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias