viernes 21, enero 2022
spot_img

Presidente Mujica hace votos por serenidad y estabilidad en Uruguay

Montevideo, 28 nov (dpa) – El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo votos hoy por la estabilidad y por recobrar la serenidad a partir del lunes, después de la segunda vuelta electoral de la que surgirá el sucesor en ese cargo.

Durante una de sus audiciones radiales semanales, el mandatario uruguayo llamó a tener el coraje de aceptar que las decisiones, las disyuntivas internas planteadas, son «parte de una etapa y un capítulo de decisión», pero «el país sigue andando», remarcó.

Mujica dijo que «el ‘nosotros’ lo componen todas las opiniones, tendencias y colores, y (ese concepto) tiene la responsabilidad, en el fondo, sobre el mundo y el país que va a quedar para las futuras generaciones».

«Y buena cosa es que lo recordemos el lunes y el martes y el tiempo venidero, (que) por encima de todo, (está) el nosotros y el país», completó el ex guerrillero que dejará el cargo el 1 de marzo y asumirá como senador.

El domingo será la segunda vuelta electoral en Uruguay en la que disputarán la presidencia el candidato oficialista Tabaré Vázquez, de la coalición gobernante de izquierdas Frente Amplio (FA) y el diputado Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), de tendencia conservadora.

El FA, integrado por ex guerrilleros, comunistas, socialistas, socialdemócratas, cristianos y ciudadanos sin partido, es amplio favorito y según los sondeos sumaría entre 52 y 54 por ciento contra el 38-42 por ciento de su rival.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias