viernes 21, enero 2022
spot_img

‘Don Pepe’ volverá a la Plaza de la Democracia

San José, 29 Nov(Elpaís.cr) – La estatua del tres veces mandatario de Costa Rica, José Figueres Ferrer, “Don Pepe”, volverá a custodiar el paisaje josefino desde lo alto de la Plaza de la Democracia.

Así lo ordenó este viernes un decreto firmado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que hará posible que la figura del líder político vuelva a su sitio original.

Solís afirmó que el regreso de la estatua se da porque «es ahí donde Don Pepe tiene que estar».

La figura del caudillo y gestor de la fundación de la Segunda República fue removida por decreto ejecutivo el 26 de febrero de 2007 durante la administración de Óscar Arias, y desde entonces permaneció en las bodegas del Museo Nacional.

El decreto N°38736 de la Administración Solís Rivera deroga la directriz anterior.

El mandato presidencial para que la efigie vuelva a su sitio original se da ocho años después de que la figura fuera removida, y en vísperas de la celebración de la abolición del ejército, otra de las decisiones trascendentales de Figueres Ferrer, tomada el 1° de diciembre de 1948.

“Don Pepe es hijo de Costa Rica y debe recibir todo el honor de los costarricenses y el reconocimiento que estos puedan darle”, reconoció el Presidente Solís, luego de firma el decreto para devolver la estatua a su sitio original.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Buena manera para congraciarse con la pericada. A la larga, Luigui nos dirá al final de su periodo que se los comió en confites. ¿Domesticados por siempre? ¿Y que hay de las montadas estafas ritevi, autopista a caldera, APMTerminel, 31 mil melones en el MEP, trocha, atraco en San Carlos, CCSS., etc., etc., no para los solís prioridad? Sigamos con las cortinas de humo.

  2. Que comentario tan hueso, señor Huezo. Se le escapa la fuerza simbólica. El actual gobierno procura retomar el camino costarricense, del que se desviaron loa Arias y otros neoliberales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias