viernes 21, enero 2022
spot_img

Estado asegura dinero para 2015. Diputados aprobaron Presupuesto Nacional en segundo debate

San José, 30 Nov (Elpais.cr) – La Asamblea Legislativa dejó aprobado este sábado a las 8:10 de la noche el Presupuesto Nacional ordinario del Estado para el próximo año 2015.

La votación se dio en sesión extraordinaria durante la tarde y noche de este sábado, luego de que el plenario no lograra terminar la discusión presupuestaria en las sesiones ordinarias de lunes a jueves. Por ello, siguiendo la orden constitucional de estar el presupuesto votado antes del amanecer del 30 de noviembre de cada año.

La votación en segundo debate fue positiva para la ley, con 27 votos en favor y 22 en contra.

La votación contó con el apoyo de parte de la Unidad Social Cristiana (PUSC), del Frente Amplio, de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), y los dos de Renovación Costarricense.

La fracción de Acción Ciudadana (PAC) se dividió de nuevo al respecto y varios de sus diputados como Epsy Campbell y Ottón Solís Fallas, votaron en contra el proyecto.

Liberación Nacional (PLN), los libertarios y los cristianos Fabricio Alvarado y Mario Redondo, votaron en contra el presupuesto y se espera que presenten acciones de inconstitucionalidad en los próximos días, apelando la decisión del Directorio Legislativo que consideró en el trámite de primer debate, que constitucionalmente la Asamblea no tiene facultades para rechazar el presupuesto, sólo para aprobarlo y modificarlo, por lo que aunque en ese momento los diputados votaron en contra, la ley quedó en firme.

Por ello puede que la discusión no haya acabado aún y que sea la Sala Constitucional quien tenga la última palabra.

Pero de momento, el Estado tiene aprobados 7.9 billones de colones para el próximo año, gracias a un acuerdo entre el Ejecutivo y parte de la Fracción del PUSC, en el que el Gobierno se compromete a subejecutar varias partidas

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias