viernes 28, enero 2022
spot_img

‘Cachorros’ manudos vencieron al colero AS Puma

San José, 30 Nov (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense venció en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón al AS Puma por marcador de 2 a 1. En esta ocasión los jugadores jóvenes de la Liga tuvieron la oportunidad de ganar experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional. Por su parte, el equipo generaleño se queda con el último lugar de la tabla.

Los erizos, súper líderes del campeonato, se enfrentarán al Deportivo Saprissa en las semifinales de este Invierno 2014.

El técnico rojinegro, Óscar Ramírez, alineó varios juveniles que no habían tenido mucha participación en la campaña, todos estos jugadores seguramente serán la base del equipo en el futuro. Solo Kevin Sancho, Álvaro Sánchez, Ariel Soto e incluso José Guillermo Órtiz fueron los jugadores que empezaron el partido y  que actúan regularmente.

Entre los juveniles se destacan el guardameta Kevin Ruiz, quien en un par de partidos estuvo en el banquillo pero como jugador de campo (volante creativo), Jean Carlo Agüero, Steve Garita, Ronald Matarrita y Luis Sequeira.

El primer tiempo fue un somnífero para los asistentes y para todas las personas que pudieron ver el partido. Con pocas llegadas, el partido giró alrededor de las ganas más que en la calidad futbolística. La jugada más llamativa fue el tiro que detuvo el debutante Ruiz luego de un disparo que realizó el generaleño Jeffrey Montoya.

El primer tiempo terminó con empate a cero goles y con más pena que gloria.

Apenas llevaba unos segundos de transcurso en el segundo tiempo y Rónald Matarrita marcaba el primer gol de derecha, tras un buen remate que contó con la cooperación de Neighel Drummond, ya que el portero generaleño pudo hacer más para detener este disparo. Con poco tiempo transcurrido, la segunda etapa prometía más entretenimiento que la parte inicial.

Y así transcurrió el partido. Para La Liga entraron de cambio Elías Palma, Johan Venegas y Pablo Antonio Gabas, con quienes el encuentro tuvo un mejor flujo de acciones ofensivas.

A los 58′ Jaime Valderramos empató el partido con un impecable remate de derecha, imposible para el portero alajuelense.

En el minuto 71, el zaguero Yamir Vergara le devolvió mal una bola a Drummond, el cancerbero quedó a medio camino y con astucia y picardía Matarrita se luce con un globito de derecha para decretar el  1-2 final.

Alajuelense termina el campeonato en el primer lugar con 53 puntos, solo perdió 13 puntos, y deja una marca histórica en los campeonatos cortos, mientras que AS Puma cierra en el último lugar con tan solo 13 unidades, por lo que deben de estar pensando en mejorar bastante de cara al próximo Torneo si quieren permanecer en la Primera División.

Semifinal de ida: Saprissa-Alajuelense, el jueves a las 8pm. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias