miércoles 26, enero 2022
spot_img

Cartaginés blindó el tercer puesto con goleada sobre Limón

San José, 30 Nov (Elpaís.cr) – El equipo blanquiazul se consolidó en el tercer puesto del campeonato tras derrotar 2-4 a Limón, con lo que apagó las esperanzas moradas por conseguirlo, y finalmente retarán al Herediano en semifinales.

Los cartagineses vivieron una fiesta en el José Rafael ‘Fello’ Meza, reducto donde eran ‘visitantes’, y  desde ya se ilusionan con poder dar el batacazo en la siguiente ronda cuando se enfrenten a los florenses.

Al igual que los otros clasificados, el Cartaginés paró en cancha un equipo plagado de suplentes, pese a no tener asegurada la tercera plaza, pero aún así se mostraron ampliamente superiores a los caribeños.

Los goles del cotejo para los brumosos cayeron a los 13′ con Leandro Silva, al 45′ Paolo Jiménez de penal, al 56′ Kevin Vega aumentó las cifras y a 10 minutos del final Andrés Sanabria puso el cuarto.

Por los limonenses anotaron César López al 36′ (1-1 transitorio) y Kendall Solano a los 83′ recortó el marcador.

Con este triunfo los blanquiazules amarraron el tercer puesto al sumar 42 puntos (uno más que Saprissa). Por su parte Limón termina la fase regular décimo con 16 unidades.

 Semifinal ida: Cartaginés-Herediano, el miércoles a las 8pm.

Resto de la jornada 22: Belén y la Universidad de Costa Rica cerraron el año empatando a un gol. Leonardo Adams anotó para los belemitas y Josué Martínez lo hizo para los académicos.

El punto les permite a los heredianos estar tranquilos en cuanto al tema del descenso, ya que suman 26 unidades, mientras que la UCR llegó a 35.

Por otro lado, Uruguay sacó una victoria fundamental en sus aspiraciones por permanecer en la Primera División. Los uruguayos vencieron por la mínima a Pérez Zeledón con el tanto de su goleador Jonathan Moya a los 13′.

Las tres unidades sacan a los aurinegros del fondo de la tabla al sumar 16 unidades. Los sureños se quedaron en 29.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias