miércoles 19, enero 2022
spot_img

FA tiene «listos los peluches» a 13 días del plazo para levantar veto Reforma Procesal Laboral

San José, 1 dic (Elpaís.cr) – La fracción legislativa del Frente Amplio aseguró a Elpaís.cr que ya «tienen listos los peluches» para devolvérselos al Partido Acción Ciudadana (PAC), si el próximo sábado 13 de diciembre a la Reforma Procesal Laboral no se le ha levantado el veto.

Así lo aseguró el diputado frenteamplista Edgardo Araya al ser consultado al respecto.

Araya aseguró que siguen creyendo en la promesa que les hizo el presidente Luis Guillermo Solís en la negociación del Directorio Legislativo, en mayo anterior, pero fue enfático en que si no se cumple este compromiso, el Frente Amplio cerrará cualquier apoyo a las iniciativas del gobierno, a sus proyectos de ley y a sus negociaciones en el primer poder de la República.

A pesar de ello, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que aún no pueden prometer que haya una posibilidad real de que el veto se levante, y que en Casa Presidencial aún siguen estudiando qué sucederá al respecto y que al final del día, será el presidente Luis Guillermo Solís quien tenga la última palabra al respecto.

La Reforma Procesal Laboral se vetó el 13 de diciembre del 2010, luego de ser aprobada unánimemente en la Asamblea Legislativa y este sábado 13 se cumplen los 4 años que la ley pide antes de enterrar ese proyecto.

En corriente legislativa hay tres proyectos de ley que van dirigidos al respecto, uno de ellos que lleva las firmas del Frente Amplio junto al PAC y a la Unidad Social Cristiana (PUSC), sin embargo el FA sigue sosteniendo que estos nuevos proyectos de ley son independientes de la original y que como el gobierno se los prometió para aliarse con miras al primero de mayo, aún siguen esperando que se cumpla esa promesa del gobierno.

Los votos de la fracción del Frente Amplio fueron vitales para el oficialismo en varios proyectos estratégicos, como en la aprobación del presupuesto ordinario para el año entrante, ya que fue la única bancada que desde el principio apoyó al Ejecutivo para aprobar finalmente esa ley el sábado anterior.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Este presidente no me parece muy fiable en sus promesas. 18 votos son el doble de nueve. Yo prefiero un FA libre de ataduras, que defienda sus principios y que no siga las huellas de la eterna izquierda segundona y perdedora que nos trae recuerdos no muy felices.

  2. Para las elecciones del 2002, en la Plaza Pública de San José, de Rolando Araya, se llenaron unas 14 cuadras, mientras que en la Plaza Pública, también de San José, de Abel Pacheco, no se llenaron ni 4 cuadras, sin embargo, en las encuestas y en las elecciones, ganó Abel Pacheco por abrumadora mayoría, lo cual hace pensar que hicieron fraude electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias