miércoles 19, enero 2022
spot_img

José Mujica propone a Argentina recuperar las Malvinas «con las mujeres»

El presidente de Uruguay, José Mujica (c), ha votado hoy en un centro juvenil de su barrio del Rincón del Cerro, en la periferia de Montevideo, durante la segunda vuelta electoral que determinará quien será, desde marzo de 2015, su sucesor al frente del país, a quien declaró felicitará personalmente junto a sus ministros al conocer los resultados. Foto de EFE.

Buenos Aires, 30 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, propuso a Argentina recuperar las Islas Malvinas, actualmente bajo soberanía británica, «con las mujeres», una estrategia que el mandatario denomina «una invasión a cobija».

«Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión ‘a cobija’. No puede ser que mil tipos te tengan dominado», asegura Mujica en una entrevista con el periódico Miradas del Sur, publicada hoy en medios locales.

Según el presidente uruguayo, hay que «invadir» Malvinas «con colchones y con almohadas» y abrir a sus habitantes «las puertas de la Argentina, que vengan a jugar al fútbol, absorberlos».

Pero «a pueblos no a ejércitos. Ahora se respaldan en los milicos», precisa Mujica, quien asegura que en este momento de su carrera política no quiere mantener una disputa diplomática con Londres.

Argentina y Reino Unido se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas, que concluyó con cerca de un millar de muertos.

El Gobierno de Cristina Fernández ha convertido en una de sus banderas el reclamo de las islas, lo que ha provocado un distanciamiento entre los dos países.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias