miércoles 19, enero 2022
spot_img

Lo que dejó la fase regular del Invierno 2014

San José, 1 Dic (Elpaís.cr) – La primera parte del campeonato llegó a su final este domingo, al cumplirse las 22 jornadas de enfrentamientos a ida y vuelta para los 12 equipos que conforman el Fútbol de Primera División, y justamente es importante repasar algunos datos que arrojó la fase de todos contra todos.

Alajuelense el mejor. El conjunto rojinegro cerró de gran forma el Invierno 2014 consolidándose como el súper líder, producto de sumar 53 puntos (récord absoluto en torneos cortos), con los que también engloba un rendimiento del 80,30%.

Pero no fue lo único en lo que se destacaron los manudos, debido a que además tendrán la ventaja deportiva en las semifinales, fueron el equipo con más victorias (17), el de menos derrotas (tres), el tercero más goleador (38) y el de menos goles en contra (15).

Asimismo, tienen a uno de los máximos romperedes del certamen, Armando ‘Caya’ Alonso, quien convirtió en diez ocasiones y es sublíder de goleo solo por detrás del florense Yendrick Ruiz que celebró 11 veces.

Herediano el más goleador. Por su parte, el ‘Team’, no solo finalizó la fase regular con un buen número de puntos (46) en el segundo puesto, sino que hay que reconocerle su poder en ataque, ya que con 45 goles a favor, fueron la escuadra que más veces infló las redes contrarias y por algo Ruiz es quien encabeza el goleo.

Luego de acumular 14 victorias, cuatro derrotas y de encajar 19 goles (mismos que Cartaginés), los rojiamarillos únicamente quedaron por debajo de la Liga en estos rubros.

AS Puma el peor. Tras despedirse del campeonato con derrota en casa frente a la Liga, los generaleños hacen gala de una marca que no es para nada positiva: menos triunfos (tres), más derrotas (15), el más goleado (46), el de menos puntos (13), en fin, el de más pobre rendimiento para un 19,70%.

Sin dudas, la escuadra del sur es firme candidato al descenso aunque no hay que olvidarse de que Uruguay y Limón solamente están a tres puntos en la tabla y precisamente son estos los otros dos con la actuación más deficiente del Torneo.

Ambos alcanzaron las 16 unidades (24,24% de los puntos), siendo segundos tanto en los aspectos de menos partidos ganados (cuatro) como de más cotejos perdidos (14).

Por otro lado, el Saprissa fue el segundo con más goles convertidos (39), la UCR es el tercero con menos tantos recibidos (21) y Pérez Zeledón es también tercero en anotaciones concedidas (38).

De ahora en adelante solo queda esperar el desenlace del campeonato, cuando se disputen las instancias más emocionantes que iniciarán esta semana con los partidos de ida por las semifinales: el miércoles a las 8pm con Cartaginés y Herediano como protagonistas, mientras que el jueves el clásico Saprissa-Alajuelense paralizará el país, a esa misma hora.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias