martes 25, enero 2022
spot_img

Pirlo define el ‘derby della mole’ con golazo en el último minuto

San José, 30 Nov (Elpaís.cr) – La Juventus consiguió un agónico triunfo por 2-1 nada más y nada menos que frente a su acérrimo rival, el Torino, en una nueva edición del ‘derby della mole’, partido que definió Andrea Pirlo con un soberbio golazo en la jugada final del choque.

Otra vez apareció la prodigiosa pegada del ‘Maestro’ Pirlo para darle un triunfo a la Juventus, en un momento en el que el empate parecía un resultado clavado y todavía más porque los locales jugaban con 10 por la expulsión de Stephan Litchsteiner, además de que fue un juego bastante reñido.

Precisamente, la ‘Vecchia Signora’, líder de la Serie A impuso sus condiciones desde el comienzo del duelo, que por cierto contó con un marco espléndido en las graderías, pero no pudo reflejar su dominio en el marcador ante un Torino bien parado en defensa.

En los primeros minutos hubo un ida y vuelta interesante: a los 9′ el vasco Fernando Llorente avisó con un cabezazo que se fue por arriba del arco de Gillet y un minuto después un exJuventus, Fabio Quagliarella, respondió con un derechazo que salió directo a las manos de Marco Storari.

El penal. Un par de minutos después llegó una jugada clave para los de casa, cuando Pirlo cobró un tiro libre al borde del área, que El Kaddouri bloqueó con su brazo y el árbitro no dudó en pitar el penal.

El chileno Arturo Vidal lo cambió por gol en la segunda ocasión en que disparó, debido a que en la primera hubo invasión y el juez ordenó que lo pateara de nuevo. ¡Explotaba el Juventus Stadium!

La respuesta del ‘Toro’. Los visitantes no perdieron la calma y se mantuvieron ordenados en defensa y justamente en una acción en la que su lateral derecho, Bruno Peres, recuperó la pelota casi en su propia área por derecha, caería el empate.

El brasileño la tomó apenas afuera de su área y emprendió una espectacular carrera, en la que dejó en el camino a Paul Pogba, más adelante a Patrice Evra y por último a Vidal, se metió al área rival y sacó un violento derechazo cruzado a media altura, que luego de estrellarse en el poste derecho de Storari, se metió en la portería para la felicidad de los hinchas visitantes.

Pasaría poco en esa etapa inicial. Escasa participación de Carlos Tévez, Pogba y Vidal ante el correcto posicionamiento y buena marca del Torino, que se sentía cómodo con el 1-1 y cómo no, si con ese tanto rompieron ‘la maldición’ de 12 años sin anotarle a su enemigo de la ciudad.

Ya en la complementaria, los visitantes salieron más al ataque y estuvieron realmente cerca de convertir, cuando al 52′ se juntaron dos exJuve en una contra, Amauri desde la izquierda le dio un pase a Quagliarella que llegaba por el medio, sin embargo, Fabio se resbaló y no pudo conectar bien el balón  para vencer a Storari.

Al 56′ Bonucci despertaría a la hinchada ‘bianconera’ con un derechazo desde lejos, que Gillet rechazó lanzándose sobre su poste izquierdo. Era lo más destacado de la ‘Juve’ después de la anotación de Vidal.

Vendrían más remates desviados por parte de ambos equipos, primero Peres y posteriormente Tévez.

Se acercaba el fin del choque y la Juventus seguía controlando el balón, pero sin tener profundidad y aunque logró anotar el 2-1, el juez lo inválido por una posición de adelanto de Vidal. Decisión acertada del árbitro asistente.

A falta de 10 minutos para la conclusión del ‘derby’, el suizo Litchsteiner salió expulsado por doble amarilla, situación con la que se complicaban las opciones del ‘bianconero’ por dejarse los tres puntos para estirar la diferencia con el sublíder Roma (visita al Inter).

Sin embargo, los dirigidos por Massimiliano Allegri, no dejaron de intentarlo y pese a que no se veía por dónde su equipo lograría hacerse con la victoria, en el 93′ Evra fue al piso y ganó una pelota que derivó en Morata, este tocó al medio para Vidal, quien vio a Pirlo venir solo desde atrás, le cedió el balón y el ‘Maestro’ desenfundó un derechazo que se clavó contra el palo derecho de Gillet. ¡Golazo, triunfazo y final!

[mom_video type=»youtube» id=»sTmjZmSiFfw»]

Tras vencer en el clásico de Turín, la Juventus llegó a 34 puntos, le saca seis a la Roma (28) y más atrás se ubican Génova (23), Nápoli (22) y Milan (21). Torino permanece decimoquinto con 12 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias