jueves 26, mayo 2022
spot_img

Saprissa le gana a Carmelita pero no evita el clásico en ‘semis’

San José, 30 Nov (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa se impuso en casa por 2 a 1 a Carmelita en la última fecha de la fase regular, victoria que no le alcanzó para lograr su cometido de quedar tercero, por lo que en semifinales se enfrentarán a Liga Deportiva Alajuelense.

El técnico Jeaustin Campos decidió darle descanso a varios jugadores que son regulares en la formación del cuadro tibaseño e incluyó a algunos juveniles como Sergio Córdoba y Gualberto Montenegro, así como también mantuvo en el arco al cuestionado Danny Carvajal, que cumplió con una buena actuación frente a los carmelos.

Era una linda tarde para jugar al fútbol en el Ricardo Saprissa, tanto verdolagas y tibaseños dieron un partido entretenido pese a que realmente no se jugaban nada importante.

Los locales salieron con mucha agresividad y fueron amplios dominadores de gran parte del juego, con destacados rendimientos de Juan Bustos, Mynor Escoe y Carlos Saucedo, de cara a los clásicos que se les vienen.

Apenas en un minuto, Bustos amenazó con un remate de zurda, que se fue por encima del travesaño y a los 3′ Saucedo cabeceó alto del arco de Ruiz. Esa era una muestra de la seriedad con la que Saprissa encaró el choque.

Los saprissistas llegaban constantemente por los costados con Jordan Smith, Rafael Morales y Escoe, en busca de su goleador Saucedo, pero no lograron encontrarlo en esos primeros minutos.

Por otro lado, el más sobresaliente de la visita fue el delantero Ronney Mora, quien apeló a su velocidad y picardía para por lo menos inquietar a la defensa morada.

A los 19′ llegó la primera emoción seria, con un derechazo de Escoe que el arquero Ruiz despejó al córner con un gran volada.

Producto de ese tiro de esquina vendría otra situación clara, cuando Bustos mandó el centro al área, la pelota rebotó en un zaguero y le quedó a Saucedo en el área chica, pero su media vuelta fue bloqueada por Ruiz.

Al 21′ respondió Carmelita con una jugada a balón parado, en la que Eduardo Gómez no llegó a conectar en el área pequeña un centro de Mora.

Saprissa lo liquidó rápido. A los 29′ Bustos intentó habilitar a Escoe, sin embargo, el pase se alargó y Darío Delgado la punteó dejándosela al boliviano que de una sacó un derechazo que venció la resitencia de Ruiz.

En su celebración, el ‘Caballo’ homenajeó al fallecido Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, moviendo su dedo índice de arriba hacia abajo diciendo ‘eso, eso, eso’, algo que hacia el comediante cuando interpretaba al ‘Chavo del Ocho’.

Un par de minutos después, fue Russell el que filtró un servicio para Escoe, quien a la entrada del área grande remató de derecha pegado al poste izquierdo de Ruiz para el 2-0. Es el segundo gol del delantero en el campeonato.

Posteriormente, los verdolagas contestaron con dos disparos de Mora: el primero fácil para Carvajal; el otro potente pero de nuevo el golero morado ganó el duelo.

En la complementaria el encuentro mermó en emociones y los dirigidos por Guilherme Farinha aprovecharon para sacudirse del dominio rival y pudieron acercarse a la portería saprissista aunque sin ser peligrosos.

A los 68′ Manfred Russell trató de despertar a los hinchas con un tiro que se fue alto y más tarde Bustos le robó una pelota en el área chica a Delgado, centró y por el segundo palo Keilor Soto la cabeceó pero Verny Ramírez despejó lo que parecía ser el tercer tanto en contra de su equipo.

Error arbitral. Cuando ya ambos conjuntos bajaban los brazos y esperaban el pitazo final, Mora entró al área solo por derecha, Carvajal salió apresuradamente a cortar, sin embargo, no alcanzó, por lo que optó por barrerse y pese a que no hubo contacto, el delantero carmelo se arrojó y el central del encuentro, Pedro Navarro, pitó el inexistente penal.

El capitán de Carmelita, Víctor Chavarría, se encargó de acortar distancias en el marcador, no obstante, la victoria fue para los tibaseños.

Con estos tres puntos, Saprissa no se movió del cuarto sitio y llegó a 41 puntos, mientras que los verdolagas se quedaron en 27.

Semifinal de ida: Saprissa-Alajuelense, el jueves 4 de diciembre a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias