miércoles 19, enero 2022
spot_img

Vázquez supera a Lacalle Pou en primeros resultados oficiales del balotaje

El candidato presidencial uruguayo de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, Tabaré Vázquez (i), y su fórmula a la Vicepresidencia, Raúl Sendic (d), saludan luego de vencer en la segunda vuelta de los comicios presidenciales hoy, domingo 30 de noviembre de 2014, en Montevideo (Uruguay). Tabaré Vázquez supera al aspirante de la oposición Luis Lacalle Pou en los primeros resultados oficiales del balotaje de las elecciones en el país. EFE.

Montevideo, 30 nov (EFE).- El candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, Tabaré Vázquez, supera al aspirante de la oposición Luis Lacalle Pou en los primeros resultados oficiales del balotaje de las elecciones uruguayas celebradas hoy.

Con 1.142 circuitos escrutados (16,4 %) del total de 6.948, la fórmula integrada por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic acumula 177.006 votos frente a los 164.460 de Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, aspirantes del Partido Nacional (Blanco).

Lacalle Pou ya reconoció su derrota en un discurso, a partir de los datos de boca de urna, que daban una ventaja a Vázquez de entre el 53,5 y 53,9 % frente al entre 40,6 y 41,4 % del nacionalista, y dijo que llamó al candidato oficialista para felicitarle por su victoria que calificó de «legítima».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias