viernes 21, enero 2022
spot_img

Actividades navideñas serán resguardadas con cierres y desvíos en carretera este miércoles y jueves

San José, 2 Dic (ElPaís.cr) – La Policía de Tránsito informó que a partir de las 2 de la tarde del miércoles se realizarán regulaciones, cierres y algunos desvíos cercanos al Museo de los Niños, esto con el fin de resguardar la seguridad de actividades como la tradicional iluminación de la fachada de dicho edificio.

Misma situación se vivirá en las carreteras capitalinas el jueves 4 de diciembre, debido a que seis Oficiales de Tránsito brindarán apoyo a la actividad de iluminación del Árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños, ante lo cual se regulará el paso por la zona y se emitirá un control más rígido sobre el carril Sur, que es el más cercano al Centro Hospitalario, y también se vigilará la calle 20, que transcurre el costado oeste del Hospital.

En cuanto a la actividad del Museo de los Niños, comenzará a las 4:00 pm y se terminará cerca de las 9:00pm, por lo que diez oficiales se distribuirán a lo largo de la calle 4 (desde el Banco de Costa Rica en Avenida 2, hasta el Museo de los Niños), para evitar cualquier tipo de inconveniente vial que interrumpa la ocasión o impida que algún niño o familia logre llegar a ser parte de la actividad que año con año se lleva a cabo.

La Subdirectora de Tránsito, Sonia Monge indicó que se mantendrán en regulación las avenidas 1,3,4 y 7, además la avenida 9 que es la más cercana al Museo con salida a Barrio México estará completamente cerrada desde la mitad de la tarde, debido a la gran cantidad de peatones.

El día miércoles también se trabajará preventivamente sobre la calle 4, específicamente en el cruce de La República, entre Barrio Tournón y 100 metros Norte de la Terminal de autobuses de Transportes Caribeños.

Tal y como lo aclaró la entidad vial, el jueves las labores en la capital estarán enfocadas en cuidar la seguridad de los transeúntes, que en su mayoría normalmente son familias y niños. Debido a que en este caso la actividad se desarrolla dentro del Hospital, los inspectores regularán el tránsito cercano a la zona.

Monge señaló que, «los trabajos comenzarán a eso de las cinco de la tarde, ya que la iluminación del árbol será hasta seis de la tarde».

Cabe resaltar que tanto en relación con esta actividad como en el caso del acto del miércoles, Monge hizo un llamado a los peatones y particularmente a los padres de familia, para que no descuiden en ningún momento a sus niños, debido a que la euforia de los conductores puede provocar una situación no deseada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias