martes 25, enero 2022
spot_img

Costa Rica celebra 70 años de la UNESCO

San José, 2 Dic (Elpaís.cr) – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), está cumpliendo 70 años de existencia y 65 años de haber creado la Comisión Costarricense de Cooperación y 30 años de contar con una Sede para Centroamérica y México en Costa Rica.

Por ello el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República se sumaron este lunes a las celebraciones del 70 aniversario que se realizan en el país.

“La UNESCO tiene una larga trayectoria de trabajo por la paz y el desarrollo humano, que ha impactado la vida de miles de personas alrededor del mundo. Es un honor para el país contar con una Sede en Costa Rica, por lo que nos congratulamos de tener la posibilidad de servir a la región centroamericana en la lucha por el bien común, junto a esta prestigiosa organización”, comentó el Presidente de la República.

La UNESCO como organismo especializado de las Naciones Unidas, constituye un eje de cooperación multilateral de gran importancia para Costa Rica.

Durante un reciente encuentro del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, Costa Rica manifestó el interés de avanzar en la protección de la diversidad cultural, incluyendo los derechos de las minorías y de los pueblos indígenas.

Así mismo, se destacó la importancia de renovar la agenda para una cultura de paz frente a los retos actuales de inclusión y erradicación de la pobreza.

La UNESCO promueve la cultura y de la educación para lograr un desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda post-2015 de las Naciones Unidas, acciones fundamentales que Costa Rica comparte, promueve y apoya.

Este acto se suma a los eventos de celebración que la UNESCO efectuó desde su Sede central en Francia.

La festividad fue dedicada  a honrar la memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, en reconocimiento a su aporte pacifista a la humanidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias