sábado 28, mayo 2022
spot_img

Defensoría solicita un informe a la CCSS sobre denuncia presentada por ANEP

San José, 2 Dic (ElPaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes solicitó a la Gerencia de Infraestructura de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), un informe detallado sobre el Estado de la Torre Norte del Hospital Rafael Calderón Guardia, tras conocer una denuncia realizada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Durante el mes de octubre y noviembre, el sindicato denunció la situación que se está evidenciado en la Torre del Centro Médico, partiendo de los datos presentados por la ANEP, la Defensoría acogió el mes pasado investigar la denuncia contra la Junta Directiva de la CCSS, y a su vez contra la Gerente Institucional de Infraestructura, la Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins.

Ahora, la Defensoría aclara que en el informe no solo deberán referirse a la denuncia, sino también al estado en el que se encuentra el trámite de solicitud del Hospital para incluir la solución de la Torre Norte como proyecto prioritario del Portafolio de Proyectos de la Caja.

Ante esto la Gerencia de la CCSS, tendrá que especificar si el proyecto general de la Torre tiene presupuesto, si existe un cronógrama, y en qué plazo aproximado se tiene previsto la culminación de la obra una vez iniciada.

Cabe recordar que anteriormente el Ingeniero Jorge Granados, le explicó por escrito a la ANEP que esta parte del Centro Médico no cumple con el código sísmico, principalmente por la antigüedad de sus condiciones estructurales. 

Granados  fue Director de Arquitectura e Ingeniería de la Institución y recalcó que se necesita un proyecto de reforzamiento integral, debido a que luego de tres temblores y un incendio la Torre quedó e una situación inestable y vulnerable de peligro.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias