martes 25, enero 2022
spot_img

Diciembre viene con cuenta regresiva para alianza del Directorio Legislativo

San José, 2 Dic  (Elpaís.cr) – Este lunes primero de diciembre inició la cuenta regresiva para que el Ejecutivo logre salvar la alianza entre el Partido Acción Ciudadana (PAC), el Frente Amplio y la Unidad Social Cristiana (PUSC) que actualmente tiene al oficialismo en la Presidencia del Directorio.

Así lo aseguraron los jefes de las bancadas del PUSC y del Frente Amplio a Elpaís.cr cuando señalaron que serán las sesiones extraordinarias del parlamento, donde el Ejecutivo domina la agenda, y el levantamiento o no del veto a la Reforma Procesal Laboral los que definan si la alianza sigue o no.

Para el jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortíz, es prematuro «hablar de primero de mayo si todavía no nos hemos comido el tamal», aunque aseguró que ya el presidente Henry Mora expresó su deseo de reelegirse en la cabeza del Directorio y que serán los próximos 5 meses de sesiones los que definan qué pasa con los socialcristianos en esta alianza.

A pesar de ello, el diputado socialcristiano Johnny Leiva, ya adelantó este lunes que su voto no irá para el presidente actual por rechazar el accionar de Henry Mora en la discusión del Presupuesto Nacional 2015.

“El Presidente Henry Mora se equivoca al afirmar su esperanza de que por lo menos la mayoría de diputados del PUSC, efectivamente se mantenga con nosotros”, aseguró Leiva.

El Frente Amplio, por su parte, sostiene que sin el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral, cuya posibilidad de salvación caduca el próximo sábado 13 de diciembre, la alianza legislativa moriría en todo sentido.

Las fracciones del PAC, del PUSC y del Frente Amplio suman un total de 30 diputados que forman la mayoría con la que el oficialismo ha logrado pasar proyectos importantes como la ley de presupuesto ordinario para el año entrante y el control del Directorio Legislativo que en este momento recae en Henry Mora.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias