viernes 21, enero 2022
spot_img

El Señor de los Anillos» y «El Hobbit», sagas de superlativos

Madrid (Centro Editor), 1 dic (dpa) – Tanto la trilogía «El Señor de los Anillos» como la de «El Hobbit» que ahora llega a su fin forman parte de las producciones más exitosas de todos los tiempos.

CIFRAS: El presupuesto de la trilogía «El Señor de los Anillos» se situó en 280 millones de dólares, pero las tres películas lo superaron con creces, recaudando un total de unos 2.900 millones de dólares. Sólo la tercera entrega, «El retorno del rey», cosechó 1.120 millones de dólares. Actualmente se sitúa en el puesto número ocho de las películas más taquilleras de la historia. La segunda entrega, «Las dos torres», ocupa el puesto 27 con 921 millones de dólares, mientras que la primera, «La comunidad del Anillo», ocupa el 36 con 860 millones de dólares.

Las tres películas de la saga «El Hobbit» costaron el doble: más de 560 millones de dólares. La primera, «Un viaje inesperado», lleva recaudados mil millones de dólares (puesto 17 del ranking), mientras que la segunda, «La desolación de Smaug», cosechó 958 millones de dólares (puesto 22).

OSCARS: La trilogía «El Señor de los Anillos» fue distinguida con un total de 17 premios Oscar. Once de ellos fueron para la tercera entrega, que se llevó los de mejor película y director.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias