viernes 21, enero 2022
spot_img

FA acusa a Municipalidad de Belén por permisos a Pedregal por incumplir requisitos

San José, 2 Dic (Elpaís.cr) – El diputado frenteamplista José Ramírez, respaldó este lunes las denuncias del regidor de su partido en la municipalidad de Belén, Desiderio Solano, sobre la falta de permisos de Eventos Pedregal para ejecutar las fiestas de fin de año en la zona.

Solano aseguró que el artículo 14 del reglamento de permisos de construcción apunta que no se puede otorgar estas licencias si hay asuntos u obligaciones pendientes por parte del interesado. y sostuvo que Pedregal los tiene.

«Pedregal tiene pendientes, debe ponerse al día en varias cosas; por ejemplo, debe hacer una calle y un puente de acceso vehicular al centro de eventos, además la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras  de los salones que se usan en los eventos. También hay una resolución del Tribunal Ambiental Administrativo por varias situaciones que deben solucionar», explicó  Solano.

Sin embargo, a pesar de este impedimento  la semana pasada trascendió que la empresa encargada de los toros ya cuenta con autorización para construir el redondel, brincando la normativa que lo prohíbe, esto en aparente complicidad con la Administración Municipal.

Solano aseguró que no se oponen a la construcción o a las fiestas, sino a que no se cumplan las disposiciones legales para otorgar el permiso.

‘’No nos oponemos a la realización de las fiestas de fin de año,  nos oponemos a la manera irregular para dar los permisos de construcción;  nunca  hemos estado en contra del centro de eventos, se hacen ferias muy buenas como la expocasa, pero el problema es que no se hace la tramitología como tiene que ser, sino que hay complicidad, primero hacen las cosas y de ultimo dan el permiso, es ahí donde viene el problema», declaró Solano.

El redondel de toros en El Pedregal tiene permiso de construcción, desde el mes pasado, y se espera que si el redondel se consuma, se convierta en la nueva competencia para los festejos de Zapote.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias