domingo 23, enero 2022
spot_img

Fracción del PAC se compromete vigilar que su gobierno no gaste de más

San José, 2 Dic (Elpaís.cr) – La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), se comprometió este lunes a fiscalizar la ejecución del presupuesto del 2015 para que no se despilfarren los 7.9 billones de colones, que el Legislativo le permitió al Estado el sábado anterior.

Esto se une a las solicitudes de la fracción a los ministros, por medio de varias cartas la semana anterior, de no excederse en los gastos del año entrante y más bien lograr que dichos montos tenga superávit.

La jefa de Fracción del PAC, Emilia Molina, señaló que los diputados de su partido apoyan la decisión del Poder Ejecutivo de cumplir aquellas normas de ejecución presupuestaria, aprobadas por la Comisión de Asuntos Hacendarios, que generen una transparencia, evaluación y control y rendición de cuentas.

“Tanto el Presidente de la República como el Ministro de Hacienda, han sido claros en que esas normas son necesarias y positivas. El trabajo hecho por los 11 legisladores en la Comisión de Hacendarios, consolidado en una serie de normas de ejecución, se recuperará e incluso se adecuará para incluir a los entes descentralizados y empresas públicas estatales”, mencionó Molina.

El diputado del PAC, Marco Vinicio Redondo Quirós, consideró que la directriz 017-P, emitida por el Presidente de la República para que regular los gastos y que asegura que jerarca que no ponga a mover su presupuesto no llega a primero de mayo, deberá ser cumplida por todos los Ministros de la República para asegurar la eficiencia y la eficacia en la gestión presupuestaria de la Administración Pública.

“Todos los Ministros deben justificar bien todos los egresos, pero especialmente aquellos destinados a horas extras, consultorías, viajes, gastos de representación y alimentación. Nosotros vamos a vigilar que efectivamente su gestión esté enmarcada en la más alta convicción de servicio público, en austeridad y eficiencia en manejo de los recursos que se les han asignado para que los administre en nombre del pueblo costarricense”, indicó Redondo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias