viernes 21, enero 2022
spot_img

Gobierno ya tiene dinero: diputados aprueban segundo debate de presupuesto extraordinario

San José, 2 Nov (Elpaís.cr) – Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron este lunes el segundo debate del presupuesto extraordinario de 2014, que otorga al Gobierno los fondos suficientes para terminar el año.

Estos fondos irán destinados a temáticas como el pago de las pensiones de los retirados del Magisterio Nacional y de los aguinaldos de los empleados del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), entre otros.

El presupuesto fue ratificado con los votos unánimes de la mayoría de las fracciones, excepto de los libertarios Otto Guevara y Natalia Diaz y el cristiano Mario Redondo, que fueron los únicos en oponerse.

El presupuesto extraordinario fue ratificado desde finales de octubre pasado por la Comisión de Asuntos Hacendarios pero recibió primer debate hasta la semana anterior ya que a mediados del mes pasado la fracción liberacionista señaló que no le darían los votos a menos que el gobierno detuviera las investigaciones contra los empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que estaban siendo investigados por presuntos actos de corrupción.

El PLN cambió de opinión un par de días después, luego del escándalo mediático surgido al respecto y de las acusaciones de «chantajes» de la bancada oficialista, por lo que los votos para el presupuesto estaban listos desde mediados del mes anterior.

Luego de ello el presupuesto ordinario y su discusión opacó al extraordinario y no fue sino hasta que el primero estuvo listo, el sábado anterior, que los legisladores avanzaron con este dinero.

Ahora la ley pasa su ratificación y para que luego el gobierno pueda adquirir los dineros con los que hacer los pagos correspondientes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias