miércoles 19, enero 2022
spot_img

Humala inauguró proyecto «Voces por el Clima» en marco de COP20

Lima, 1 dic (dpa) – El presidente del Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy el proyecto «Voces por el Clima», una reunión de agentes sociales que se celebra en paralelo a la Vigésima Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se realiza en Lima.

«Esta conferencia es sin duda un espacio de reflexión, aprendizaje y formación que nos permite tomar conciencia de la dimensión de este problema (cambio climático) y movilizar la acción conjunta de la comunidad internacional para la defensa del planeta. Este espacio es ‘Voces por el Clima'», sostuvo Humala en su discurso.

El mandatario señaló que esta iniciativa informará de manera «didáctica» al público sobre el cambio climático y sus consecuencias, enfocado principalmente en cinco temas emblemáticos para el país: bosques, montañas y agua, océanos, energía y ciudades sostenibles.

El mandatario estuvo acompañado de su ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, presidente de la COP20, quien destacó la labor del gobierno al asumir el compromiso de organizar «una de las reuniones más grandes de la historia del país».

La inauguración también contó con la presencia del ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, quien manifestó su preocupación por generar ciudadanos responsables con el medio ambiente.

«Voces por el Clima» es una iniciativa para el público nacional e internacional que, durante 10 días, ofrecerá áreas de exposición e intercambio a fin de comunicar, sensibilizar y generar espacios de discusión entre los visitantes sobre la importancia del cambio climático en el mundo.

Humala, quien también participó de la ceremonia inaugural de la COP20, hizo un llamado a la comunidad internacional a volver al «camino correcto» para lograr un acuerdo climático y afrontar el calentamiento global.

La COP20 inició hoy en el cuartel general del Ejército, conocido como Pentagonito, y sus reuniones se extenderán hasta el 12 de diciembre. En las jornadas participarán 12.000 delegados de 195 países, que tienen por objetivo elaborar un documento borrador que debe ser aprobado en la cumbre de París en 2015.

El documento, que se espera que sustituya desde 2020 al acuerdo de Kyoto, tiene como principal objetivo reducir el promedio de aumento de la temperatura global en este siglo de cuatro a dos grados Celsius.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias